INGENIERIA AUTOMOTRIZ

Algunos
atributos /disciplinas de ingeniería que son de importancia para la industria
automotriz:
Ingeniería
de seguridad: La
ingeniería de seguridad es la evaluación de diversos escenarios de accidentes y
su impacto en los ocupantes de vehículo.Estos están testeados contra rigurosas
normas gubernamentales.Algunos de esos requerimientos incluyen: Funcionalidad
de los cinturones de seguridad y air bag, evaluación de impactos frontales y laterales y
resistencia al vuelco. Las evaluaciones se realizan con varios métodos y
herramientas: Simulación computarizada del choque (por lo general con análisis
de elementos finitos), maniquíes para pruebas de choque, sistemas parcial de
trineo y accidentes completos con vehículos.
Visualización
de cómo se deforma un automóvil en un choque asimétrico, usando elementos
finitos de análisis
Economía
de combustible / emisiones: La economía de combustible se mide la eficiencia de combustible del
vehículo en millas por galón o litros por cada 100 kilómetros. Pruebas de
Emisiones de la medición de las emisiones de los vehículos: los hidrocarburos,
los óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbon(CO), dióxido de carbono(CO2), y las emisiones de
evaporación.
La
dinámica del vehículo: la
dinámica del vehículo es la respuesta del vehículo de los siguientes atributos:
paseo, manejo, dirección, frenada, confort y tracción. Diseño de los sistemas
de chasis de suspensión, la dirección , el frenado, la estructura (marco),
ruedas y neumáticos, y el control de tracción están altamente apalancados
por el ingeniero de dinámica del vehículo para ofrecer las cualidades deseadas
dinámica del vehículo .
Ingeniería
NVH-(noise, vibration, and harshness) (ruido, vibración y dureza): NVH es la retroalimentación del
cliente (tanto táctil (tacto) y acústica (escuchar)) del vehículo. Mientras que
el sonido se puede interpretar como un sonajero, chillido, o puntazo, una
respuesta táctil puede ser la vibración del asiento, o un zumbido en el
volante. Esta retroalimentación es generado por los componentes, ya sea
frotando, vibrantes o giratorias. Respuesta NVH se puede clasificar de varias
maneras: NVH Powertrain, ruido de la carretera, el ruido del viento, el ruido
de los componentes, y chirrido y traqueteo. Tenga en cuenta, hay dos cualidades
NVH buenos y malos. El ingeniero de NVH trabaja para eliminar el mal, ya sea
NVH, o cambiar la "mala NVH" a los buenos (es decir, tonos de
escape).
Electrónica
de vehículos: la
electrónica de automoción es un aspecto cada vez más importante de la
ingeniería automotriz.1
Modernos vehículos emplean docenas de sistemas electrónicos.Estos sistemas son
los responsables de los controles operacionales tales como el acelerador, el
freno y los controles de dirección; así como muchos sistemas de confort y
conveniencia, tales como los sistemas de HVAC, información y entretenimiento y
de iluminación. No sería posible para los automóviles para cumplir con los
requisitos de seguridad y de economía de combustible modernas sin controles
electrónicos.
Rendimiento: El rendimiento es un valor
mensurable y verificable de una capacidad de vehículos para llevar a cabo en
diferentes condiciones. El rendimiento puede ser considerado en una amplia
variedad de tareas, pero se asocia generalmente con la rapidez de un coche
puede acelerar (por ejemplo, inicio de pie 1/4 milla pasado el tiempo , 0-60
mph, etc), la velocidad máxima, lo corta y rápidamente un coche puede llegar a
una parada completa de una velocidad establecida (por ejemplo, 70-0 mph), la cantidad de
fuerza G de un coche puede generar sin perder agarre, los tiempos de vuelta
registrados, la velocidad en las curvas, debilitamiento de los frenos, etc. El
rendimiento puede también reflejar la cantidad de control de las inclemencias
del tiempo (nieve, hielo, lluvia).
Calidad
de Cambios: La
calidad en los cambios es la percepción del conductor del vehículo al evento de
cambio en la transmisión automática. Esto es influenciado por el tren de poder
(motor, transmisión), y el vehículo (línea motriz, suspensión,
motor
y tren de poder, etc.). La sensación de cambio es a la vez táctil (sentir) y
acústica (escuchar) la respuesta del vehículo. la calidad en los cambios se
experimenta en diversos eventos : turnos de transmisión se sentían como un
cambio ascendente en la aceleración (1-2), o una maniobra de cambio descendente
de pasada (4-2). Compromisos de desplazamiento del vehículo también se evalúan,
como en el Parque de revertir, etc.
Ingeniería
Durabilidad / Corrosión: La durabilidad y la corrosión de ingeniería es la prueba de evaluación
de un vehículo de su vida útil. Esto incluye la acumulación de millas, las
condiciones severas de conducción, y baños de sales corrosivas.
Ingeniería
Paquete / ergonomía: la
ingeniería del paquete es una disciplina que diseña / analiza el alojamiento de
los ocupantes (amplitud del asiento), ingreso / salida al vehículo, y en el
campo visual del conductor la visión (medidores y ventanas). El ingeniero de
paquete también es responsable de otras áreas del vehículo como el
compartimiento del motor, y el componente para la colocación de componentes. La
ergonomía es la disciplina que se evalúa el acceso de los ocupantes en el
volante, los pedales, y otros controles conductor / pasajero.
Climatización: La climatización es la
impresión del cliente del entorno de la cabina y el nivel de comodidad en
relación con la temperatura y la humedad. Desde el deshielo del parabrisas, a
la capacidad de calefacción y refrigeración, todos los asientos del vehículo se
evalúan para un cierto nivel de comodidad.
Conductivilidad: La conductivilidad es la
respuesta del vehículo a las condiciones generales de conducción. Los arranques
en frío y puestos, RPM respuesta ociosa, vacilaciones y
tropiezos de lanzamiento, y los niveles de rendimiento.
Costo: El costo de un programa de
vehículos normalmente se divide en el efecto sobre el costo variable del
vehículo, y el utillaje por adelantado y los costos fijos asociados con el
desarrollo del vehículo. También hay costos asociados con la reducción de la
garantía, y la comercialización.
Calendario
del programa: Hasta
cierto punto los programas están cronometrado con respecto al mercado, y
también a los programas de producción de las plantas de ensamblaje. Cualquier
nueva parte en el diseño debe ser compatible con el desarrollo y el calendario
de fabricación del modelo.
Viabilidad
del ensamble: Es
fácil diseñar un módulo que es difícil de montar, ya sea como resultado de las
unidades dañadas, o tolerancias pobres. El experto ingeniero de desarrollo de
producto funciona con los ingenieros de montaje / fabricación de manera que el
diseño resultante es fácil y barato de hacer y montar, así como la entrega de
la funcionalidad y el aspecto adecuado.
Gestión
de la calidad: El
control de calidad es un factor importante dentro del proceso de producción, ya
que se requiere de alta calidad para satisfacer las necesidades del cliente y
evitar costosas campañas de retirada. La complejidad de los elementos que
intervienen en el proceso de producción requiere de una combinación de
diferentes herramientas y técnicas para el control de calidad. Por lo tanto, el
Grupo de Trabajo Internacional Automotriz (IATF), un grupo de los principales
fabricantes del mundo y las organizaciones de comercio, desarrolló la norma ISO
/ TS 16949. Esta norma define el diseño, desarrollo, producción, y en su caso,
la instalación y los requisitos del servicio. Además, combina los principios de
la norma ISO 9001 con los aspectos de diversas normas automotrices regionales y
nacionales, como AVSQ (Italia), EAQF (Francia), VDA6 (Alemania) y QS -9000 (
EE.UU.). Con el fin de minimizar aún más los riesgos relacionados con fallas en
el producto y las demandas de responsabilidad de los sistemas eléctricos y
electrónicos del automóvil, se aplica la disciplina de calidad de la seguridad
funcional según la norma ISO / IEC 17025.
Desde la
década de 1950 , la gestión integral enfoque de negocios total de la calidad,
TQM, ayuda a mejorar el proceso de producción de los productos y componentes de
automoción. Algunas de las empresas que han implementado la ACT incluyen Ford
Motor Company, Motorola y Toyota Motor Company.
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